A la mayoría de las personas les gustaría vivir en una casa cómoda, espaciosa y bien iluminada. Quizá pienses que como tu vivienda es pequeña, no hay mucho que puedas cambiar, pero en el post de hoy queremos darte varios consejos útiles para que transformes espacios pequeños en lugares más amplios.
Colores claros
Mientras más pequeño sea el lugar, más importante es que uses colores claros para revestir las paredes, techos y suelos. Elige colores como el blanco, beige, gris o amarillo claro. Así dará la impresión de que el lugar es más grande de lo que realmente es.
Espejos
Agrega uno o varios espejos a la habitación que estás decorando para reflejar más luz y ensanchar el espacio visual. Basta con colocar uno grande en una pared que no tenga muchos elementos decorativos y en seguida verás la diferencia.
Mobiliario pequeño y con patas
Si tu salón es muy pequeño, prueba a cambiar los sofás pegados al piso por un mobiliario con patas expuestas. De esta manera, evitas que el salón se vea muy reducido.
De igual modo, reemplaza las mesas, sillas y sofás por unos que tengan dimensiones más reducidas. La idea es adaptarse al espacio real, si tu sala es pequeña no compres un sillón de cinco puestos sino de dos.
Mesas de vidrio o de acrílico transparente
Siempre es buena idea cambiar las mesas de madera por mesas de vidrio o de acrílicos transparentes que permitan el paso de la luz.
Pocos adornos
Para que un espacio se vea más amplio, elige con cuidado los adornos que vas a colocar. Unas cuantas lámparas bonitas, algunos cuadros originales y jarrones altos serán suficientes para personalizar la estancia. Recuerda no sobrecargar el lugar.
Luz natural
En la medida de lo posible, dejar entrar luz natural a las habitaciones. Puedes quitar las cortinas para mejores resultados.
Repisas elevadas
Agrega unas repisas elevadas para guardar tus libros, al hacer que la mirada se levante, tu punto focal se elevará y hará que las paredes se vean más altas.
Líneas rectas
Juega con la decoración de líneas rectas, por ejemplo, colocando una alfombra de rayas hacia donde sea más larga la habitación. También puedes probar a poner una lámpara de pie alta.
Utiliza los rincones
No desperdicies ningún espacio, para ello te recomendamos que completes las esquinas colocando mesitas con gavetas para guardar cosas.
Ahora que ya sabes cómo lograr que tu casa pequeña luzca más grande, es hora de poner en práctica nuestros consejos. Recuerda que si buscas una empresa de arquitectura en El Salvador que te ayude con la remodelación de tu vivienda, en Limay Arquitectura te podemos ayudar. ¡Contáctanos!